top of page
Publicar: Blog2_Post

Mototaxistas, entre otros, se hacían pasar por juez de la república y cobraban millonarios sueldos.


Falsos funcionarios estafaron en $2.800 millones al juzgados de Cartagena.


Entre los estafadores están Amas de casa, mototaxistas y vendedores informales quienes fueron pasados como jueces y altos dignatarios para el cobro de robustas nóminas y prestaciones sociales que superan los 2.800 millones de pesos.


Así lo dio a conocer la seccional Bolívar de la Fiscalía General de la Nación, que capturó a 10 personas señaladas de los delitos de peculado por apropiación agravado continuado, falsedad ideológica en documento público agravado continuado y acceso abusivo a sistema de información.


Recibían sueldos como empleados judiciales, pero López Ospino cobraba porcentaje de ese salario, Según la Fiscalía, hasta el 2021 Larry López Ospino se desempeñaba como liquidador de nómina de la dirección administrativa de la rama judicial de Cartagena.


El cerebro del millonario robo es Larry López Ospino, funcionario de la rama judicial que reclutaba personas del común para hacerlas pasar como servidores públicos.


No obstante, desde el año 2016 López Ospino orquestó el robo que consistía en inscribir en el registro único de funcionarios a amigos y familiares que nada tenían que ver con el ejercicio de la ley. Con el entramado de Larry López Ospino, amas de casa, mototaxistas, mecánicos y otras personas fungían como jueces de la República que cobraban onerosos sueldos.


"La Fiscalía estableció que el procesado aprovechó sus funciones y conocimientos en informática para alterar los sistemas y programas de la nómina de la rama judicial y anexar datos de falsos trabajadores. Así, logró que fueran cancelados por cinco años salarios, primas cesantías y bonificaciones, entre otros rubros, que superaron los 2.800 millones de pesos", señaló Ibeth Cecilia Hernández Sampayo, directora de la seccional Bolívar de la Fiscalía.


En las audiencias preliminares, Larry López Ospino se allanó a todos los cargos y fue enviado a la cárcel de San Sebastián de Ternera de Cartagena. Los otros implicados fueron enviados a casa por cárcel.




Comments

Rated 0 out of 5 stars.
No ratings yet

Add a rating

Formulario de suscripción

3164611503

©2019 por Click Tv tu magazine. Creada con Wix.com

bottom of page